LA MEJOR PROPUESTA DE SOLUCION SUSTENTABLE

AL RECAMBIO TECNOLOGICO

El fin de la vida útil de sus equipos puede ser el comienzo de la solución de otros usuarios.

Presentamos a continuación la propuesta para una óptima gestión de los elementos de tecnología producto del recambio. Teniendo en cuenta que la mejor forma de minimizar el impacto ambiental y económico que representan los elementos que son descartados, es reutilizarlos proponemos un servicio de 3 pasos:

1° VALORACION DE LOS ELEMENTOS EN PROCESO DE RECAMBIO (Notebook´s, CPU´s, Monitores, Conectividad, Impresoras y Celulares):

Un equipo técnico separará in-situ estos equipos AEE con capacidad de reutilización.

CATALOGAR LOS ELEMENTOS EN FUNCIONAMIENTO PARA LOGRAR UNA RECUPERACION SOSTENIBLE.

De los equipos (AEE) seleccionados ponemos a su disposición un porcentaje importante sin costo adicional de mano de obra necesaria para que queden en funcionamiento. Esos equipos (AEE) podrán ser reutilizados, donados o lo que fuere de interés del generador.

Al resto de los equipos (AEE) los retiramos sin cargo para recuperar valor, ser reutilizados o darle el tratamiento y disposición final correspondiente.

EL EQUIPAMIENTO QUE NO ESTEN EN FUNCIONAMIENTO O A LOS QUE NO SE LES PUEDA RECUPERAR EL VALOR SERAN RETIRADOS COMO RAEE (RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS) PARA SU CORRECTO PROCESAMIENTO EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE SERVICIOS AMBIENTALES S.A. (Teclados, Mouses, Pilas, Tóner, Cartuchos de Tinta, Conectividad)

El procesamiento implica el recupero del 90% de los componentes de los RAEE en PLASTICO, METALES y VIDRIO. Las PLACAS ELECTRÓNICAS, compuestas por metales pesados muy perjudiciales para el medio ambiente, son acondicionadas para su exportación a una planta operadora de este tipo de residuos quienes se encargan de recuperar los metales que contiene. Una mínima parte (PILAS, TÓNER Y CARTUCHOS DE TINTA), que no se puede recuperar, recibirá el tratamiento y disposición final que le corresponda según indica la LEY NACIONAL DE RESIDUOS PELIGROSOS y su par PROVINCIAL.

Desde el marco de la R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial), nuestra propuesta tiene como fin brindar una solución sustentable al problema del fin de ciclo de vida de los AEE de una empresa, resultando en un beneficio tanto para la empresa (aprovechando recursos y disminuyendo costos) cómo para la sociedad en general (al disminuir el volumen de residuos generados y evitar que éstos terminen en un entorno que resulte perjudicial para el medio ambiente)

Esta propuesta ayuda a migrar de una Economía Lineal, donde un producto de adquiere, se utiliza y se desecha al llegar al final de su ciclo, a una Economía Circular en la que esos mismos productos pueden seguir utilizándose por quien lo necesite o pueda ser utilizado cómo recurso para reingresar al sistema productivo.

COSTOS

La gestión de puesta en valor de los elementos para ser donados o reutilizados por la empresa no tiene costo ya que se financia con los retirados para reutilización.

En caso de ser necesarios insumos menores nuevos para la puesta en funcionamiento del equipamiento se informará de la necesidad para que Uds. la provean o lo hagamos nosotros a su costa.

Ej: mouses, teclados, discos SSD, reparaciones electrónicas de notebooks o PC.

Los elementos que no puedan reutilizarse, quedan cómo residuo en la isla ecológica y siguen el proceso indicado según la Ley de Residuos Peligrosos (deberán transportarse y disponerse en operador habilitado para tal fin)

Para una correcta y completa trazabilidad, se realizarán Remitos para el movimiento de los AEE (retiro y devolución) y Manifiestos para el transporte de los RAEE hacia operador habilitado (quien emitirá el correspondiente Certificado de Disposición Final)

Esta propuesta ayuda a migrar de una Economía Lineal, donde un producto de adquiere, se utiliza y se desecha al llegar al final de su ciclo, a una Economía Circular en la que esos mismos productos pueden seguir utilizándose por quien lo necesite o pueda ser utilizado cómo recurso para reingresar al sistema productivo.

Abrir chat